Apple Watch ya se vende en España, ¿puede ser un dispositivo de empresa?

Precio, diseño y funcionalidades.

El Apple Watch ya está a la venta en España. El reloj inteligente de los de Cupertino destaca por su elevado precio, aunque también ha sido alabado por sus funcionalidades en las numerosas reviews que medios de otros países han hecho.

Y es que Watch llega a España 2 meses después de su comercialización en países como EEUU, Reino Unido o Australia, entre otros.

Los consumidores en España son ya conscientes de las bondades y limitaciones del dispositivo, que pretende ser adalid de los wearables en la empresa. Pero, ¿qué funcionalidades pueden mejorar la productividad en un entorno profesional?

Bueno.

Para empezar y por su carácter de wearable, el Watch permite prescindir de consultar el Smartphone cada poco tiempo. Es especialmente útil para recibir notificaciones sin que sea necesario echar mano de otro dispositivo.

“Las aplicaciones te notificarán sólo las cosas importantes si así lo quieres”, declaraba Matt Warman, de The Telegraph. “El Watch es un filtro de tu teléfono, que te libra de consultarlo constantemente”.

Como otras pulseras inteligentes, Watch también monitoriza el estado de salud.

Está por ver la acogida de Watch en el mercado español. A su contra tiene el elevado precio (el modelo más económico cuesta 399 euros) y la limitación de compatibilidad; es necesario tener un iPhone 5 o posterior y una versión de iOS 8.2.

Entre las aplicaciones compatibles destacan redes sociales, tiendas online y aplicaciones bancarias. Empresas como .Tuenti, Hailo y Parkingdoor han lanzado sus apuestas para el dispositivo recientemente.

.Tuenti permitirá consultar toda la información de la cuenta móvil a través del dispositivo; Hailo ofrece la posibilidad de pedir un taxi a golpe de click y Parkingdoor permite abrir el garaje desde la muñeca, acerándose a lo prometido por Cook recientemente, cuando dijo que Watch iba a acabar sustituyendo a las llaves del coche.

De momento el dispositivo tiene benficios de uso personal pero no llegará a la empresa como una herramienta de aceleración de la productividad, aunque sí comenzará a moldear una nueva forma de interacción con los objetos conectados en el entorno profesional. Está por ver cómo evoluciona en sus próximas versiones.