Categories: Empresas

Apple y Google vuelven a ser las marcas más valiosas del mundo

Apple y Google se han situado de nuevo a la cabeza del ranking anual de las marcas más valiosas del mundo elaborado por Interbrand.

Apple ha alcanzado un valor de 170.276 millones de dólares y la consultora ha situado a Google en 120.314 millones de dolares. Las cifras suponen un aumento del 43% y 12%, respectivamente, frente al año pasado.

Microsoft ha adelantado en la cuarta posición a IBM -que ha quedado quinto-, Samsung se ha mantenido estable en séptimo lugar y Amazon ha saltado al décimo puesto del decimoquinto con un valor de mercado de 37.948 millones de dólares. Las otras marcas en el Top 10 son Coca Cola, Toyota, General Electric y McDonald’s.

En el nuevo informe Best Global Brands 2015 la industria tecnológica sigue dominando, con más de la mitad de los diez primeros puestos representados por empresas del sector.

No obstante, en esta edición tecnológicas como Nokia y Nintendo han sido retiradas de la clasificación. La valoración se calcula en base al rendimiento financiero de las empresas, la influencia de su marca en las compras de los clientes y su capacidad para lanzar precios especiales.

Por su parte, entre las compañías que han entrado nuevas en el ranking destacan Lego, en el puesto 82; PayPal, en el 97; y Lenovo, en el 100.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

5 mins ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

40 mins ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

1 hora ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

2 horas ago

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

3 horas ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

3 horas ago