Categories: MovilidadTabletas

Apple y Huawei mejoran en tabletas; Samsung, Lenovo y Amazon empeoran

El mercado de los smartphones no es el único que se ha resentido durante el segundo trimestre.

IDC también ha actualizado su análisis del mercado de tabletas, contabilizando 33 millones de dispositivos distribuidos durante esos tres meses. Esto supone que los envíos cayeron un 13,5 % interanual.

Por tipo de dispositivo, los modelos slate representaron la gran mayoría de las ventas. Aportan hasta 28,4 millones de los 33 millones que se enviaron a lo largo del trimestre. En su caso la caída ha sido del 14,5 %. Pero no son las únicas que han tenido un rendimiento peor al de hace un año: las distribuciones de tabletas desmontables también se han contraído.

“El mercado desmontable se encuentra en una etapa crucial, ya que ha sido impulsado principalmente por productos premium de Microsoft y Apple y el crecimiento se ha desacelerado en los últimos meses”, explica Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC. Hace un año se lanzaban nuevos productos de gama alta y ahora no ha habido actualizaciones.

“Aunque los consumidores y las empresas han mostrado interés en el factor de forma desmontable, aquellos que operan con presupuestos más ajustados han tenido muy pocas opciones disponibles y, por lo tanto, algunos han optado por PCs tradicionales”, continúa Ubrani.

“Sin embargo”, dice, “con el lanzamiento de Surface Go, desmontables basados en Chrome OS y, con suerte, un iPad Pro más asequible en el futuro, la categoría desmontable aún tiene un brillo futuro, siempre que el rendimiento y el software se alineen con las expectativas de los usuarios”.

Por marcas, Apple es líder con un 34,9 % del mercado, lo que equivale a 11,5 millones de iPad. Completan el top 5 Samsung (5 millones), Huawei (3,4 millones), Lenovo (2 millones) y Amazon.com (1,6 millones). Solamente Apple y Huawei crecen en unidades. Los envíos de Samsung cayeron un 16,1 %; los de Lenovo, un 8,4 %; y los de Amazon, un 33,5 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago