Apple y Microsoft firman que el de Redmond no copiará sus iPads o iPhones

Esa información ha sido revelada, precisamente, durante el juicio que está teniendo lugar entre los de Cupertino y el fabricante de los dispositivos de la gama Galaxy, por parte de Boris Teksler, director de licencias de patentes.

Teksler desveló que la de Cupertino le ha entregado a la de Redmond, mediante un acuerdo, licencias de sus patentes relativas al diseño de esas que se denominan como “altamente protegidas” y en  los términos de licencia del paquete incluía un “acuerdo anti-clonación” que impide a Microsoft copiar los dispositivos de Apple directamente.

Parece ser, según el director de licencias de patentes, que Apple había ofrecido este mismo acuerdo a Samsung en el año 2010, ya que le consideraba un importante aliado en el mercado, pero la firma surcoreana no aceptó las condiciones. Este acuerdo hubiera permitido a Samsung tener acceso a importantes patentes para el desarrollo de sus smartphones y tablets, pero no copiar nada del diseño de iPads ni de iPhones.

La de Corea del Sur no aceptó esta proposición de su ahora gran rival y prefirió, de acuerdo a las acusaciones de Apple, copiar los diseños. Por ello, los de Cupertino le denunciaron ya en abril de 2011 por infracción de patentes.

Hace tan sólo unos días, Apple mostraba en el juicio que se está desarrollando en Estados Unidos, un manual supuestamente hecho por Samsung para copiar los terminales de la empresa liderada por Tim Cook.

vINQulos

ZDnet