Categories: OperadoresRedes

Estas son las marcas que superan a Apple y casi a Samsung en India

Apple y Samsung. Siempre descritos como esos ‘líderes indiscutibles’ del mercado smartphone, resulta no sí que pueden tener rival. Hay un mercado, India, de los más grandes del globo, que parece que prefiere las marcas locales.

Así de acuerdo con el último estudio de IDC sobre las ventas de teléfonos inteligentes en la India en el segundo trimestre del año, se concluye que. a causa de la crisis de la rupia, la moneda local, la demanda por teléfonos inteligentes de bajo precio sigue en aumento lo que beneficia las ventas de dispositivos fabricados en el país y que beneficia a marcas locales como Micromax, Karbonn, Lava e incluso Intex.

Por tanto, aunque Samsung es el que más sigue vendiendo, con el 26% del mercado, las ventas conjuntas de Micromax y Karbon superan a las de la empresa coreana en un 10%. Apple, con su iPhone, ni siquiera aparece entre los principales vendedores. Nokia y Sony cuentan con el 5% del mercado, cada una de ellas, y el 29% restante se lo llevan el resto de marcas, donde se encuadran muchas de las de India, que ofrecen terminales de baja gama a precios más asequibles para todos.

De acuerdo el estudio de IDC, Samsung mantuvo su primera posición en el segundo trimestre, ayudado por sus smartphones de nivel medio, donde destacó el Galaxy Star que llegó en masa. Tras el gigante coreano se sitúa, muy de cerca Micromax que dice la consultora que se “mantuvo firme en la segunda posición”. Destaca que este proveedor está apostando por la adopción de teléfonos inteligentes denominados phablet por sus grandes pantallas.

El tercer puesto fue ocupado por Karbonn, cuyas ventas han ido aumentando de forma constante durante el último trimestre. Además de la serie A de los teléfonos inteligentes , la gama Titanium recientemente lanzada ha tenido mucho éxito en India. Estos teléfonos presumen de contar con   altas especificaciones pero a precios competitivos, una necesidad en el mercado de consumo indio, sensible a los precios.

Estudio presentado por IDC sobre las ventas de smartphones en India

Bárbara Bécares

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

6 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

43 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

1 hora ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago