Categories: MovilidadSmartphones

Apple y Samsung introducirán cámaras duales en sus smartphones

Aunque las cámaras de los smartphones estrella de Apple y Samsung tienen una elevada calidad, ambas empresas desean mejorarlas todavía más y están trabajando en ese sentido.

Según se ha publicado hoy, Apple y Samsung, así como otros fabricantes chinos de tecnología, están trabajando ya en los componentes que llevarán las futuras cámaras de sus móviles, que serán duales.

Por un lado producirán nuevos sensores de imagen más avanzados, y también se encargarán de proporcionar más memoria RAM para que los móviles estén preparados para gestionar imágenes con mayor calidad.

Lo cierto es que el movimiento no sorprende en absoluto, ya que Apple compró en abril una empresa especializada en sensores para capturar imágenes en 2D y 3D, y Samsung apostó por añadir compatibilidad con cámaras duales en su procesador Exynos 7420.

Además, conviene recordar que en el pasado empresas como HTC ya pusieron a la venta smartphones con cámaras duales que no acabaron de cuajar.

La nueva apuesta de Apple y Samsung ofrecerá una cámara para recoger información del color, mientras que una segunda será la encargada de concentrarse en el apartado del brillo.

Al final, el empleo de ambas se combinará para crear una foto final, ofreciendo mayor calidad de detalle en el color y en imágenes tomadas en condiciones con poca luz, recogen en DigitalTrends.

La idea es que con el empleo de dos lentes se doble la calidad de la imagen y sea superior a la que ofrecen los smartphones Premium de ambas marcas en la actualidad.

De momento no se sabe cuando llegarán los móviles con esas cámaras duales pero todo apunta a que el iPhone 7 y el Galaxy S7 podrían apostar por ellas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

11 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

14 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago