Categories: MovilidadTabletas

Apple y Samsung pierden fuelle en el campo de las tabletas

Los datos publicados por la consultora IDC para el universo de las tabletas en el tercer trimestre a nivel mundial, desvelan como los grandes dominadores del mercado, lejos de aumentar su distancia frente a sus rivales, pierden parte de su relevancia.

En el caso de Apple, la marca californiana comercializó en el Q3 9,9 millones de unidades del iPad, lo que respresenta un 20,4% de cuota de mercado y equivale a un descenso del 19,7% frente a los 12,3 millones de unidades obtenidos en el mismo período hace un año.

Para Samsung el panorama es similar, ya que solo alcanzó las 8 millones de tablets vendidas, un dato que le hace controlar un 16,5% del mercado, lo que implica un retroceso del 17,1% si se compara con los 9,7 millones que consiguió la marca surcoreana en el Q3 de 2014.

El tercero de la lista es Lenovo, que se mantiene con pocos cambios ya que vuelve a vender 3,1 millones de tabletas. Eso si, en la cuota de mercado si sale ganando, ya que pasa del 5,5% al 6,3%.

Por su parte, Asus es cuarta al llegar a los 1,9 millones de unidades de tabletas y acumular un 4% de cuota de mercado, un resultado que supine una importante bajada del 43,4% sobre julio-septiembre del año pasado, cuando llegó hasta los 3,4 millones,

En el caso de Huawei, la compañía china es quinta con 1,8 millones de tabletas vendidas y un 3,7% de cuota de mercado, unas cifras que revelean un ascenso del 147,9%, ya que hace un año en el tercer trimestre se tuvo que conformar con vender 0,7 millones.

Por último, los datos totales de todas las marcas que comercializan tabletas apuntan que se produjo un descenso del 12,6%  en su venta, pasando de los 55,7 millones a los 48,7 millones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 mins ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

9 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

10 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

11 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

12 horas ago