El segundo trimestre de 2015 en el campo de los wearables ha estado encabezado por la empresa Fitbit, que ha comercializado 4,4 millones de dispositivos y controla el 24,3% del mercado, exponen desde la firma IDC.
Lo cierto es que Fitbit ha crecido un 158,8% frente a los 1,7 millones de unidades que registró hace un año, pero ahora hay más competidores en el mercado de los wearables lo que ha hecho que se reduzca la diferencia frente al resto de rivales, que en el Q2 de 2014 era del 30,4%.
En segunda posición se ha ubicado Apple gracias a su reloj inteligente, que vendió 3,6 millones de unidades entre abril y junio, lo que le ha permitido controlar el 19,9% del mercado de los conocidos como “dispositivos para vestir”.
El tercero en la clasificación es Xiaomi, que comercializó 3,1 millones de unidades el pasado trimestre, llegando al 17,1% del mercado, lo que le pone en una posición de privilegio gracias a su popular pulsera inteligente.
En un papel muy secundario se ubican Garmin y Samsung, que apenas logran poner en el mercado 0,7 millones y 0,6 millones de wearables, lo que implica un 3,9% y un 3,3% de cuota, respectivamente.
Por último, en los datos globales del mercado se pone de manifiesto su elevado crecimiento, ya que ha pasado de los 5,6 millones de unidades a los 18,1 millones, lo que equivale a un ascenso del 223,2%.
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