Apple ya contrata a un 65% más de mujeres

A pesar de que está apostando por imprimir mayor diversidad en las nuevas incorporaciones, la firma de la manzana mordida todavía está representada a nivel mundial por un 69% de empleados y un 31% de trabajadoras.

Si ayer os hablábamos de la publicación de los datos de diversidad que arrojaban algo de luz sobre la plantilla de Intel, especialmente a nivel estadounidense, ahora le toca el turno al informe equivalente de Apple.

La firma de la manzana mordida lanzó la primera edición de su informe de diversidad hace un año, cuando se desvelaba que 7 de cada 10 de sus 98.000 empleados eran hombres.

En la actualización de sus números, que llevan como fecha de referencia el 27 de junio de 2015, se evidencia cierta evolución, aunque sea mínima al introducir una variación de un único punto porcentual. En estos momentos, los hombres representan el 69% de los trabajadores de Apple a nivel mundial y las mujeres el 31% restante.

La transición de Apple hacia una mayor diversidad también se deja sentir a nivel étnico, en esta ocasión dentro del país de origen de la compañía que dirige Tim Cook.

Frente al 55% de contratados blancos, 15% asiáticos y 5% negros de hace doce meses en Estados Unidos, los porcentajes varían en estos momentos al 54%, 18% y 8%, respectivamente. Permanecen inamovibles los que hablan de un 11% hispanos y un 2% de mestizos.

Según explica el propio Tim Cook en un mensaje que acompaña al informe, esto es resultado de que en el periodo que separa unas cifras de otras se haya fichado a un 65% más de mujeres, por encima de las 11.000 contrataciones. Cook también señala que en Estados Unidos las incorporaciones de personas negras e hispanas a su plantilla se han incrementado un 50% y un 66% hasta los 2.200 y los 2.700 trabajadores nuevos.

Si hacemos la división por tipo de cargo, queda claro que todavía hay cambios que hacer.

El 79% de los roles tecnológicos, el 63% de los que no son técnicos, el 72% de los directivos, el 71% en retail y el 68% de puestos de responsabilidad en retail dentro de Apple están ocupados por hombres.