Categories: Green-ITInnovación

Apple ya ha adjudicado más de la mitad de sus bonos verdes

Las grandes compañías tecnológicas están anunciando objetivos para la reducción de emisiones de carbono que ayuden a controlar el cambio climático. Y es que sus operaciones pueden llegar a ser altamente perjudiciales para el medioambiente.

Apple, por ejemplo, ya ha alcanzado la neutralidad en carbono para sus operaciones corporativas globales. Pero sigue trabajando para mejorar. En 2030, si todo va según lo previsto por su equipo directivo, los dispositivos vendidos por la compañía deberían dejar de causar impacto climático.

Una de las medidas que está aplicando es la inversión en bonos verdes. Desde la firma del acuerdo de París en 2015, ha emitido tres bonos para la reducción de emisiones: uno en febrero de 2016 valorado en 1500 millones de dólares, otro en junio de 2017 por 1000 millones y un tercero en noviembre de 2019 (primero en Europa) por unos 2200 millones. De momento, ya ha asignado más de la mitad de este gasto en bonos verdes, un total de 2800 millones.

Así lo ha comunicado la firma de la manzana mordida, que promete seguir invirtiendo en proyectos sostenibles. Sus inversiones más recientes han supuesto el desarrollo de iniciativas solares en Nevada y Virginia, la construcción de un parque eólico en las afueras de Chicago y la implantación de dos turbinas eólicas terrestres en Dinamarca.

Estas turbinas tienen 200 metros de altura y están preparadas para producir 62 gigavatios/hora al año de energía renovable. Ya están operativas cerca de la ciudad danesa de Esbjerg y respaldarán el centro de datos que Apple tiene en Viborg. El excedente de energía irá a parar a la red danesa.

A lo largo de 2020, Apple ha financiado un total de diecisiete proyectos de bonos verdes que, en conjunto, evitarán la emisión de 921 000 toneladas métricas anuales de carbono. Entre todos generarán 1,2 gigavatios de energía renovable.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago