Apple ya ha vendido más de tres millones de Nuevos iPads

Apple ya ha dado las cifras. Se sospechaba que el Nuevo iPad había sido todo un éxito de ventas durante su primer fin de semana, y lo cierto es que ha sido el tablet de Apple con un mejor lanzamiento hasta la fecha. Según Cupertino, durante el primer fin de semana en el mercado del Nuevo iPad se han vendido ya más de tres millones de unidades.

Esto podría significar, por ejemplo, que el Nuevo iPad ha triplicado en su primer fin de semana las ventas de lanzamiento del iPad 2. Apple no dio en su momento esas cifras, pero los analistas calcularon que las ventas debían de andar por ahí. No obstante, en el caso del iPad 2 no había sido posible pedir el tablet de forma previa por internet. En cuanto al primer iPad, Apple anunció que se había llegado al millón de unidades vendidas en 28 días.

Eso sí, los tres millones de Nuevos iPads vendidos durante este primer fin de semana no suponen el mejor lanzamiento de Apple: el iPhone 4S, por ejemplo, superó los cuatro millones de unidades vendidas también durante sus primeros días en el mercado.

El Nuevo iPad se puso a la venta el pasado viernes en diez países, y llegará a 25 más, incluida España (por 399 euros), el próximo viernes 23, según recordó Apple en nota de prensa. Se espera, por lo tanto, que el segundo fin de semana del Nuevo iPad en el mercado dé más cifras récord para Cupertino.