Apple baja los precios de sus nuevos Macs, pero no tanto como se esperaba

Apple acaba de presentar su nueva gama de portátiles, entre los que se incluían actualizaciones de Mac Book, Mac Book Pro y Mac Book Air, anunciado también una reducción de sus precios de venta en el mercado de algunos de sus equipos.

La compañía de la manzana ha hecho más asequible su portátil Mac Book más básico, con una disminución de 100 dólares (73 euros) en su precio, pasando a costar a partir de ahora 999 (660 euros).
La noticia ha sorprendido un poco a los analistas, que esperaban que el descenso en la tarifa de compra llegara hasta los 800 dólares (apróximadamente 585 euros) para este modelo, según informa The Wall Street Journal.

Según Gene Munster, analista de Piper Jaffray & CO esta bajada podría indicar que Apple se muestra confiada en la demanda de equipos informáticos a pesar de las preocupaciones económicas.
Éstas estarían empezando a hacer mella en la firma en el mercado americano y europeo, como demuestra el descenso de un 5´6 por ciento en las acciones de la compañía en tan sólo 4 horas en el mercado de valores Nasdaq.

Por su parte algunos analistas consideran que la compañía de Steve Jobs debe mejorar aún más su familia de laptops, su más importante línea de productos, en términos de contribución financiera inmediata.
Éstos habrían supuesto el 62 por ciento de las ventas de Macintosh para el tercer trimestre del año y serían el negocio que más ingresos ha generado a la empresa en estos tres meses, con una cifra de 2.600 millones de euros, frente a los 1.200 millones por ventas del iPod y los 307 millones de euros por el iPhone.