Apple contrata al encargado de seguridad de OLPC

El sistema operativo de la compañía de Cupertino es conocido por la seguridad que proporciona, sin embargo, en los últimos meses, los hackers parecen estar desarrollando malware y virus orientados a esta plataforma, dado el incremento de ventas de los ordenadores de la firma de la manzana.

En este sentido Apple, quiere asegurarse de que su SO está protegido de las amenazas que puedan venir, por lo que está reforzando su seguridad. Para ello, la empresa ha contratado a Ivan Krstic, arquitecto de seguridad hasta la fecha de OLPC (One Laptop Per Child).

Krstic ha desempeñado su trabajo en la fundación sin ánimo de lucro promoviendo el uso de la especificación Bitfrost para passwords, encriptación de discos duros, autentificación, actualizaciones de seguridad y prevención de pérdida de datos.

Esta herramienta podría haber despertado el interés de Apple dado que en vez de bloquear los virus específicos secuestra cada programa en el ordenador en un sistema operativo virtual, según recoge Cnet. De esta forma los virus quedarían aislados y con incapacidad para ejecutar su código.

OLPC es una organización orientada a la informatización en países desarrollados conocida por fabricar portátiles de 100 dólares, de los cuales ya se habrían vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo. En los últimos meses, la compañía se ha visto influida por la recesión mundial y ha tenido que prescindir del 50% de su plantilla, unos 30 de 62 empleados.