Apple, de nuevo en problemas

Apple vive una nueva acusación y esta vez le toca el turno al iPod de la compañía de Steve Jobs.
El Ministerio japonés de Comercio ha anunciado hoy que se han producido tres incendios provocados por el reproductor iPod nano de Apple.
Según las primeras investigacioines estos incendios podrían deberse a defectos en la batería y se habrían producido en dispositivos vendidos entre septiembre del 2005 y septiembre del 2006.
Nadie ha resultado herido en estos tres incendios de los reproductores, pero el Gobierno si ha explicado en un comunicado que Apple había informado de otros dos casos en los que había habido heridos leves por quemaduras.
Un semi-organismo gubernamental especializado en la seguridad de los productos se verá en la causa de los incidentes en colaboración con Apple, según ha confirmado a Reuters un funcionario del ministerio de comercio.
“No estamos en condiciones de especular sobre el resultado de la investigación. Pero después de varios incidentes de este tipo, sería conveniente que Apple tomara algunas medidas para aumentar la sensibilización del público,” ha explicado el funcionario.
Éste no es, además, el primer aviso del Gobierno nipón. En marzo ya dio a conocer un caso de combustión en un modelo nano del Ipod.