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Se estima que, de cada cinco canciones que se venden online en los Estados Unidos, cuatro se descargan a través de iTunes. El liderazgo de la tienda digital de Apple es evidente y su importancia no deja de crecer, en especial ante el retroceso de los medios físicos de almacenamiento como el CD.

Aún cuando la estrategia comercial de Apple es legal y ninguno de sus dispositivos y servicios supone un monopolio, no son pocas las compañías que consideran que la empresa de Steve Jobs desarrolla estrategias demasiado agresivas.

De esta forma, Apple ha sido acusada de bloquear a los fabricantes rivales de software que quieren ofrecer música para el iPod o el iPhone. Cabe destacar que el negocio musical de la empresa se reparte entre el hardware de estos reproductores, el software de iTunes y la tiende que comercializa el contenido.

En este sentido, el consejero delegado de Songbird (un reproductor musical de código abierto), Rob Lord, aseguró que “los usuarios deberían tener la opción de elegir entre la tienda de iTunes y otras”. Lord consideró que los consumidores tendrían que poder cambiar de reproductor sin perder las canciones que han acumulado en sus dispositivos.

El abogado de Electronic Frontier Foundation, Fred von Lohmann, también se sumó a las acusaciones. Von Lohmann representa a un portal que fue amenazado por Apple tras haber publicado un comentario sobre el iPod que, de acuerdo a la empresa, infringía la ley de propiedad intelectual. “En octubre del año pasado, Apple agregó software que no tiene otro propósito que impedir que aplicaciones que no sean iTunes funcionen”, explicó el abogado en declaraciones recogidas por Reuters.

Von Lohmann resaltó que los precedentes judiciales avalan a las compañías que desean desarrollar aplicaciones para los iPod y los iPhone.