Apple podría hacer rebajas en sus portátiles

Hace unas semanas los usuarios de ordenador eran testigos de otra pequeña batalla publicitaria entre Microsoft y Apple, donde la empresa de Redmond acusaba a la segunda de vender productos sobrevalorados en su precio.

Casualidad o no, ahora la compañía de la manzana parece estar considerando una rebaja en el precio de sus portátiles Mac para aumentar su cuota de mercado, reducida ligeramente un 3% por la crisis económica.

Por otro lado, según recoge el portal Apple Insider, esta reducción de precios podría ir encaminada hacia la competencia con el segmento de los netbooks. Aunque hay algunos rumores de que la firma está intentando crear su propio modelo éste aún podría tardar mucho tiempo en aparecer y Apple quiere combatir la proliferación de estos portátiles de coste reducido.

Pese a que este tipo de dispositivos no suponen una competencia directa para la casa de Cupertino, la recesión está haciendo que muchos usuarios se decanten por estos pequeños ordenadores funcionales y dejen de lado opciones donde prima más el diseño.

Personas relacionadas con la empresa han asegurado que es posible que las principales rebajas (200 dólares) se hagan en los modelos de 13 pulgadas MacBook y en el equipo de sobremesa iMac. En la actualidad el primero se vende por 999 dólares en versión policarbonato o 1.299 dólares con carcasa de aluminio.