¿Prepara Apple un iPhone low cost?

El mercado de la telefonía inteligente es uno de los que más está seduciendo a los consumidores, aunque conseguir un smartphone no siempre es fácil. Uno de estos terminales cuesta caro, por lo que no todos los potenciales compradores pueden hacerse con ellos.
¿Convertir al smartphone de turno así en un objeto prácticamente de lujo? El primer iPhone intentó no bajar los precios y fracasó. El segundo apostó por números más competitivos y fue más que un éxito de mercado una revolución en la sociedad.
Apple lanzará en junio una nueva versión de su iPhone, según los rumores de mercado, y ahora puede que también prepare una versión de bajo coste. “Convertir el iPhone en una línea de productos y añadir un nuevo modelo para aumentar su gama es la próxima fase lógica”, explicaba en enero un accionista de la casa de la manzana.
Ahora estas palabras se ven reforzadas por un analista de mercado, que reconoce a Reuters que la compañía podría trabajar en un equipo de bajo coste que no estaría ligado a ningún tipo de contrado. El analista de Sanford C. Bernstein explica que esta opción eliminaría los problemas de sobrecoste asociados a las facturas y apoyaría la entrada del smartphone de Apple en el mercado chino.
La compañía no quiso comentar a la agencia de noticias estos rumores.