Apple vuelve a ser demandado por violar patentes

El fabricante de set-top boxes inalámbricos EZ4Media acaba de denunciar a Apple por infringir patentes registradas por la compañía.

En concreto, dicha empresa ha acusado a la compañía de la manzana ante el Tribunal Federal de distrito de Ilinois, de la vulneración de sus patentes 7.130.616, 7.142.934, 7.142.935 y 7.167.765. Esta denuncia se extendería a Apple TV, AirPort Express y a los equipos Macintosh.

En su día EZ4Media compró estas cuatro patentes a la empresa Universal Electronics, que las registró en primer término.

Tiempo después Apple contrató a tres empleados de esta última compañía, Nick Kalayjian, Bruce Edwards y Wendy Goh, para desarrollar Apple TV. Presuntamente y según la demanda de EZ4Media, los ex-trabajadores de Universal Electronics habría hecho uso de información protegida que conocían para el desarrollo de este dispositivo, según informa Vnunet.

“Cada uno de estos empleados tenía acceso a información confidencial y patentada de Universal Electronics, y dejaron la empresa para trabajar en Apple en el segundo trimestre de 2005”, reza la denuncia. “Apple TV se introdujo comercialmente en septiembre de 2006”.

La compañía de la manzana suma así otro litigio a su larga lista de denuncias por violación de patentes. En los últimos meses, entre otras cosas, se la ha acusado de apropiarse de la tecnología de navegación para el iPhone.