Los desarrolladores de apps para Apple Watch ultiman sus trabajos en secreto

Los de Cupertino han habilitado un laboratorio con la máxima confidencialidad, ya que las apps serán claves en el funcionamiento del dispositivo.

Las expectativas puestas en el Apple Watch son muy altas, ya que se trata del primer dispositivo nuevo de Apple desde que el iPad salió al mercado en 2010.

Las aplicaciones que girarán en torno al nuevo gadget serán esenciales para conquistar al público y Apple ha implementado un laboratorio donde algunas de las empresas que desarrollan apps para el dispositivo han estado trabajando en secreto.

Este es el caso de Bayerische Motoren Werke (BMW), Facebook o United Continental Holdings, entre otros, como ha desvelado Bloomberg.

Estas compañías han pasado semanas en la sede de Apple en Cupertino (California) trabajando mano a mano sobre el smartwatch para probar y afinar sus aplicaciones, que debutarán en las tiendas junto al dispositivo el próximo mes, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Apple, que ofrecerá más detalles sobre Apple Watch en un evento especial el 9 de marzo, utiliza medidas extremas para mantener en silencio los trabajos.

“Hay una enorme confidencialidad”, ha afirmado Stephen Gates, vicepresidente y director creativo de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que está construyendo una aplicación para abrir las puertas de las habitaciones del hotel desde el reloj inteligente.

Al igual que la App Store ha sido la clave para el éxito del iPhone, para Apple Watch las apps determinarán su uso. El reloj estará además plenamente integrado con los últimos modelos de iPhone.