Apricot, otro cable submarino con participación de Google y Facebook

Los cables submarinos soportan la práctica totalidad del tráfico internacional de internet. Y, seguirán haciéndolo.

Compañías destacadas de la industria tecnológica como Google y Facebook están participando en la construcción de un nuevo cable, que cubrirá las necesidades del mercado asiático y oceánico. De nombre Apricot unirá Singapur, Japón, Guam, Filipinas, Taiwán e Indonesia.

Si todo va según lo previsto, incluyendo las aprobaciones regulatorias correspondientes, comenzará a funcionar en 2024.

Apricot tendrá una longitud de 12 000 kilómetros y una capacidad inicial de más de 190 terabits por segundo. En su diseño contará con un multiplexor reconfigurable para una configuración de ancho de banda flexible.

Este cable complementará a Echo, anunciado también este año y que en su caso conectará Estados Unidos con países como Singapur, Guam e Indonesia.

Estas implementaciones están pensadas para impulsar mayor ancho de banda, una latencia más baja y mayor resiliencia, redundancia y fiabilidad en la era de los datos y los servicios digitales. Así, deberían ayudar a respaldar la incesante demanda de 5G.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

3 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

3 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

4 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

5 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

5 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

6 horas ago