Todo apunta a que habrá tres versiones del iPhone 8 cuando se lance en 2017

Los nuevos terminales alternarán pantallas curvas OLED y LCD, ya que Apple está a expensas de sus cuatro principales proveedores OLED y podría tener restricciones de suministro.

La versión Premium del iPhone 8 tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas cuando llegue al mercado el próximo año, tal y como ha señalado el analista de Apple, Ming-Chi Kuo de KGI Securities.

En cuanto al diseño, Apple podría implementar una pantalla curva o completamente envolvente en un nuevo salto para el iPhone.

“El tamaño de la pantalla del iPhone OLED podría estar en torno a las 5,7-5,8 pulgadas con Samsung como proveedor exclusivo. Sin embargo, para el “propósito específico del diseño”, el área activa real puede estar alrededor de 5,1-5,2 pulgadas. Aparte del modelo OLED, prevemos que Apple lance nuevos modelos de iPhone TFT-LCD de 4,7 y 5,5 pulgadas”, ha especificado el analalista.

Los otros dos modelos serían similares a la línea del iPhone 7 y esta sería la primera vez que el fabricante presentaría tres versiones a la vez de un mismo terminal.

Apple está a merced de sus cuatro principales proveedores de pantallas OLED, lo que podría conducir a restricciones de suministro en 2018. Kuo predice que Samsung será el proveedor exclusivo para la pantalla OLED del iPhone 8.

Además, el analista ha determinado en su investigación que los modelos de iPhone con pantalla OLED y de 5,5 pulgadas tendrán cámaras duales, mientras que el de 4,7 pulgadas contará con una sola lente.