Todo apunta a que Huawei fabricará la nueva tableta de Google

Los rumores revelan que el nuevo dispositivo abandonará la marca Nexus y llegará con 4 GB de RAM.

La próxima tableta de Google se espera para finales de año, pero parece que no conservará la marca Nexus.

Informaciones filtradas al mercado sugieren que el gigante de las búsquedas se asociará con el fabricante chino Huawei para crear su nuevo tablet PC, del que poco se sabe por el momento, salvo que contará con 4 GB de RAM.

A lo largo del ciclo de vida del programa Nexus, Huawei ha figurado en el elenco de fabricantes partners de Google junto a Samsung, LG y HTC para vender tanto sus teléfonos inteligentes como tabletas.

El fabricante chino fue el creador del smartphone Google Nexus 6P el año pasado y la nueva tableta bajo su producción podría basarse en algunas de las piezas utilizadas en su última tablet MediaPad M3, que cuenta con su propio procesador Kirin 950 de ocho núcleos y una pantalla de 359 píxeles.

Está previsto que Google realice un evento el 4 de octubre en el que podría anunciar los nuevos dispositivos bajo su nueva marca, incluidos nuevos smartphones.

Por su parte, el mercado de las tabletas está en una fase descendente, especialmente para los pequeños terminales, pero eso no parece disuadir a algunos de los grandes jugadores del mercado. Amazon acaba de lanzar su nuevo Kindle Fire HD 8, que integra su software de reconocimiento de voz Alexa, y Google no ha abandonado su tableta de 7 pulgadas a juzgar por las filtraciones.