aQuantum teje una red de socios para avanzar en el I+D cuántico

Entre los colaboradores aQNetwork figuran nombres como los de AQCLab, la Universidad de Coimbra o Gloin.

Alhambra IT apunta a la informática del futuro a través de aQuantum, un área especializada en la investigación, desarrollo, consultoría y servicios para ingeniería de software y programación cuántica.

Un área que está fortaleciendo con aQNetwork, que es una red de colaboradores abierta a aquellas empresas e instituciones que quieran participar como Research Partner, Academic Partner o Solution Partner en el I+D cuántico.

El grupo de Research Partners está compuesto por organizaciones con excelencia científica para fomentar la adopción de nuevas tecnologías. Es el caso de AQCLab. Mientras, los Academic Partners tipo M2i Formación, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Coimbra se centran en la educación y el desarrollo de talento. Y los Solution Partners se identifican con compañías de excelencia técnica para soluciones prácticas, como Gloin y Madrija.

De este modo, aQNetwork impulsa la implementación de productos y servicios, el desarrollo de competencias entre la fuerza de trabajo, la difusión de eventos y la creación de software de calidad.

“Nos encontramos inmersos en la revolución cuántica, con la posibilidad de lograr grandes avances tecnológicos disruptivos, algunos de ellos inimaginables a día de hoy, imposibles de alcanzar en un tiempo razonable sin la colaboración en la I+D”, comenta Guido Peterssen, aQuantum Team Leader

“Todo ello va a impactar trascendentalmente tanto en la economía como en la sociedad, a través de cambios profundos en la medicina, las comunicaciones” o “las predicciones del tiempo”, por ejemplo. “Esta perspectiva ha acelerado la carrera por el liderazgo cuántico”, continúa Peterssen.

“En este sentido, nos complace ver cómo aQuantum va ocupando su correspondiente lugar, también en el ámbito internacional”, termina este directivo.