Hasta ahora, el servicio de mensajería instantánea de Facebook tenía una integración algo incompleta con Dropbox. Solo permitía compartir enlaces a archivos guardados en el servicio de almacenamiento en la nube.
Pero desde hoy, Facebook Messenger acepta archivos de Dropbox para compartirlos directamente en la aplicación, sin necesidad de copiar y pegar un enlace. Se puede añadir un documento de vídeo, imagen o texto, siempre y cuando el usuario tenga instalados tanto Facebook Messenger como Dropbox en su teléfono iOS o Android.
Para utilizar el intercambio directo de archivos de Dropbox en una conversación, simplemente basta con pulsar el botón “Más” para ver la nueva interacción. Una vez seleccionada, estará disponible un menú de archivos de Dropbox, informan en el blog de la plataforma cloud.
Los vídeos e imágenes, incluyendo GIF animados, aparecerán en pantalla directamente en los chats. Para los demás archivos, hay que pulsar Abrir para acceder a la aplicación móvil de Dropbox, donde se puede obtener una vista previa y guardar archivos.
Facebook ha informado de que la función se irá desplegando de forma progresiva. El jefe de producto de Messenger, Stan Chudnovsky, manifestó: “Queremos que las personas se comuniquen de la forma que quieren en Messenger, con todo el mundo. Dar a nuestros usuarios la posibilidad de compartir sus vídeos e imágenes de Dropbox en los chats de Messenger con sólo unos toques les ayudará a dar más estilo y personalidad a esas conversaciones”.
Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.
El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…
Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.
Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…
Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…
Las organizaciones de atención médica sufren los efectos del compromiso 'cloud' y del correo electrónico…