Todo apunta a que la competencia en el mercado tablet va a ser una auténtica batalla, y no sólo para los fabricantes de los dispositivos, sino también para las compañías que suministran los chips.
Es el caso de Intel y ARM, que ya han dejado claro que apuestan muy fuerte por el segmento tablet PC, un mercado más que prometedor.
En este sentido, el CEO de ARM, Warren East, ha señalado que según sus previsiones se podrían llegar a vender 60 millones de tablets en el próximo año (una cifra no muy lejana a las previsiones de Gartner que fijan las ventas en 54 millones).
East ha apuntado que si bien Atom puede incorporarse en varias tabletas para el año que viene, “sus diseños no son lo suficientemente buenos en términos de consumo de energía” y ha añadido que “Intel lo sabe”.
Por su parte, el CEO de Intel, Pual Otellini ya ha declarado que van “a utilizar todos los activos que están a nuestro alcance para ganar este segmento”, según recoge Financial Times.
Por el momento, ARM lleva ventaja ya que sus chips están incluidos en el iPad de Apple, el tablet que hoy por hoy acapara en 95% de la cuota de este mercado.
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