Arm avanza en la próxima generación de su plataforma Neoverse

Neoverse V2 “Demeter” será la base de la CPU para centros de datos NVIDIA Grace.

Frente al crecimiento de los datos y las necesidades de procesamiento, Arm ha retocado la hoja de ruta de Arm Neoverse, que busca redefinir la infraestructura informática por medio de la aceleración de las cargas de trabajo y la eficiencia energética.

La compañía introduce Neoverse V2 “Demeter”, que incorpora el núcleo más reciente de la serie V e interconexión Arm CMN-700.

Esta plataforma está pensada para clientes hiperescala en la nube y de computación de alto rendimiento, incluyendo mejoras de seguridad arquitectónica Armv9.

Los diseños basados en Neoverse V2 ya han comenzado a desplegarse. Entre los socios de Arm que están probando nuevos desarrollos se encuentra Nvidia, que usará esta tecnología como base para su CPU de centro de datos Grace.

Además, Arm confirma que el producto N-Series de próxima generación se encuentra en desarrollo y estará disponible en 2023. Esta CPU promete incrementos de rendimiento y eficiencia respecto a N2.

También ha avanzado la plataforma Neoverse E2, que combina la CPU Cortex-A510 con Neoverse CMN-700 y N2 para procesamiento de datos, RAN 5G, redes perimetrales y aceleradores.