ARM confirma que sus chips también podrían ser explotados por cibercriminales

Algunos chips de la familia Cortex de ARM también han resultado ser vulnerables.

Después de que ayer saliera a la luz una importante vulnerabilidad en algunos procesadores de Intel que ya ha sido confirmada por la empresa, uno de sus rivales acaba de reconocer que también se ha visto afectado por el problema.

Desde la compañía británica ARM han explicado que numerosos procesadores de la familia Cortex también son explotables, lo que implica que el problema está presente en muchos dispositivos que confían en sus chips.

En ese sentido, hay que recordar que la tecnología de ARM se emplea en una amplia variedad de dispositivos gobernados por Android e iOS, así como GPUs de la serie Tegra de Nvidia, chips Snapdragon de Qualcomm o la consola portátil PlayStation Vita de Sony.

Los procesadores de ARM que pueden ser vulnerables a varios tipos de exploits son los siguientes: Cortex-A8, -A9, -A15, -A17, -A57, -A72, -A73, and -A75.

A la hora de solucionar el problema, en ARM recomiendan a los usuarios que busquen los parches y actualizaciones que lancen al mercado los proveedores de sus sistemas operativos.