ARM crece en ingresos y beneficios

La facturación de ARM para todo 2014 roza los 1.300 millones de dólares, de los que 357,6 millones se han conseguido en el Q4.

Con el año 2014 ya finiquitado y analizado, estamos descubriendo cómo le ha ido a algunas empresas relevantes del sector tecnológico.

ARM Holdings, por ejemplo, viene de actualizar sus datos. En ellos se puede comprobar que la compañía británica ha experimentando un crecimiento tanto anual como a lo largo del último cuarto. Un crecimiento que se ha observado en ingresos y en beneficios.

La facturación entre los meses de octubre y diciembre ha sido de 357,6 millones de dólares sobre los 302,9 millones del mismo periodo de 2013, mientras que la anual ya roza los 1.300 millones de dólares. Ha sido, en concreto, de 1.292,6 millones.

Aquí cabe señalar la mejoría alcanzada en licencias y royalties. El CEO de ARM, Simon Segars, explica que el “fuerte crecimiento de los ingresos por licencia”, por ejemplo, se debe a que “compañías de semiconductores líderes en el mercado han aumentado su compromiso de utilizar tecnología de ARM”. Pero también por “una gama ampliada de nuevos clientes que han elegido la tecnología de ARM por primera vez”.

Otro dato a destacar es que en tres meses se han distribuido unos 3.500 millones de chips, lo que implica una subida del 20%.

¿Y qué pasa con las ganancias? Para el Q4 los beneficios antes de impuestos han sido un 25% superiores, de unos 183 millones de dólares al cambio. Y para todo el año habrían crecido un 13% por encima de los 633 millones de dólares si se hace la conversión desde el resultado aportado por sus responsables en libras esterlinas.