Arm desvela algunos detalles sobre sus futuras CPUs

ComponentesWorkspace

Después de Cortex-A76 llegarán Deimos y Hercules, también basadas en tecnología DynamIQ, para abrirse hueco en portátiles.

Arm ha hecho públicos algunos detalles de su hoja de ruta sobre CPUs, que tienen que ver con novedades que se incorporarán de aquí a 2020.

La compañía ha explicado que, tras la CPU Cortex-A76 basada en tecnología DynamIQ llegará como continuación Deimos.

Deimos, que también se basa en DynamIQ, está prevista para 2019 y se entregará antes a socios, en este 2018. Destaca por estar optimizada para nodos de 7 nanómetros.

Arm calcula que su próxima creación incrementará el rendimiento más de un 15 %.

El año que viene los socios recibirán ya la CPU con nombre en código Hercules, que aparece en el roadmap para 2020 y comparte con los anteriores productos la tecnología DynamIQ y la optimización para 7 nanómetros. Aunque también estará preparada para los 5 nanómetros.

En el caso de Hercules, además de mejora en rendimiento de cómputo, se espera más potencia y eficiencia de área, de un 10 %.

Arm explica que se busca “aprovechar la innovación disruptiva que 5G traerá a todos los dispositivos de cliente”.

La compañía espera “abrirse paso en el dominio de x86 y obtener una participación de mercado sustancial en ordenadores portátiles Windows y Chromebooks durante los próximos cinco años”, según Nandan Nayampally, vicepresidente y director general de Client Line of Business en Arm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor