ARM presenta su tecnología gráfica de 16 núcleos

Además de introducir el diseño de GPU Mali-T760 para smartphones y tabletas de gama alta, ARM ha desvelado la GPU Mali-T720 para dispositivos Android más discretos.

ARM Holdings ha decidido ampliar el alcance de su arquitectura gráfica y lo ha hecho con la presentación de un diseño de 16 núcleos.

Mali760Se trata de la GPU Mali-T760 que, además, reduce un 50% el uso de ancho de banda y promete un incremento en eficiencia energética y rendimiento del 400% sobre la anterior Mali-7604.

Esta tecnología está pensada para smartphones y tabletas de alta gama.

Otra novedad en la línea gráfica de ARM es la GPU Mali-T720, que se dirige directamente a dispositivos de gama baja gobernados por Android.

En este segundo caso se habla de mejoras energéticas del 150% respecto a Mali-400 y del soporte de APIs tipo OpenGL ES 3.0, OpenCL y RenderScript.

“La familia Mali-T700 Series se basa en nuestro liderazgo en la industria para equilibrar la potencia, el área y la funcionalidad a la vez que se incorporan nuevas características de ahorro de energía en la gama alta y se adecúa a la dinámica del tiempo de lanzamiento al mercado en la gama baja”, dice Pete Hutton, vicepresidente ejecutivo del fabricante británico en materi de Media Processing.

“Esta combinación le da a nuestros socios de SoC una ventaja competitiva sin comprometer rendimiento ni eficiencia energética”, añade.

Entre los licenciatarios de ambas GPUs se encuentran MediaTek , Rockchip y LG Electronics.