Arm planea transferir sus negocios de internet de las cosas a SoftBank

Si la operación sale adelante, IoT Platform y Treasure Data, los dos negocios que forman parte del IoT Services Group de Arm, cambiarán de dueño en septiembre.

Arm quiere desprenderse de su negocio de internet de las cosas ISG para centrarse en la parte de los semiconductores.

La compañía ha anunciado que se plantea cambios organizativos para conseguir “crecimiento” y “rentabilidad”. Esto pasaría por transferirle a SoftBank y sus filiales los dos negocios que componen ISG (IoT Services Group). Esto es, IoT Platform y Treasure Data. Ambos pasarían a ser propiedad de nuevas entidades en manos de SoftBank, encargada de sus operaciones.

“La experiencia de SoftBank en la gestión de negocios en etapa temprana de rápido crecimiento permitiría a ISG maximizar su valor para capturar la oportunidad de los datos”, opina el CEO de Arm, Simon Segars, que añade que su compañía “estaría en una posición más sólida para innovar en nuestra hoja de ruta básica de propiedad intelectual y brindar a nuestros socios un mayor apoyo para capturar las oportunidades en expansión de las soluciones informáticas en una variedad de mercados”.

Si esta transferencia de ISG acaba siendo aprobada, se completará este mismo año. Posiblemente en septiembre.