Categories: Movilidad

ARM potencia la experiencia de realidad virtual móvil con su GPU Mali-G71

Pensando ya en las propuestas que marcarán el devenir del mercado tecnológico en 2017, ARM ha presentado dos tecnologías de procesador móvil que pretenden revolucionar la experiencia de los usuarios.

¿Sus nombres? Mali-G71 y Cortex-A73. Ambos prometen mejoras de rendimiento y eficiencia en el mundo gráfico, al relacionarse con contenido de alta resolución. “En 2017”, dice Pete Hutton, vicepresidente ejecutivo y presidente de grupos de productos en ARM, “veremos dispositivos con los procesadores Cortex-A73 y Mali-G71 que destacan gracias a su impresionante rendimiento sostenido, y [capacidades] visuales aún más impresionantes. Esta tecnología puede hacer de la relación con vídeo 4K, la realidad virtual y la realidad aumentada una experiencia cotidiana en un dispositivo móvil”.

Hutton recuerda, en ese sentido, que “el smartphone es el dispositivo de cómputo más ubicuo del mundo, ofreciendo experiencias que mejoran con cada nueva generación de producto”.

Cortex-A73 se basa en tecnología de proceso de 10nm FinFET y no llega a los 0,65 mm2 por núcleo, lo que en la práctica la convierte en la propuesta “big” ARMv8-A más pequeña del mercado. Sus responsables calculan que incrementa el rendimiento y la eficiencia de Cortex-A72 un 30 %. Por su parte, la GPU Mali-G71, que parte de la arquitectura Bifrost, duplicaría la cantidad de núcleos de Mali-T880 y estaría preparada para ofrecer mejoras en rendimiento gráfico, rendimiento por mm2 y potencia-eficiencia del 50 %, 40 % y 20 %, respectivamente. Es Mali-G71, precisamente, quien se puede emparejar con experiencias móviles de realidad virtual.

Tanto Cortex-A73 como Mali-G71 ya habrían sido licenciadas por firmas como HiSilicon y MediaTek. Marvell también se ha interesado en la primera de ellas y Samsung Electronics, en la otra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

19 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

1 hora ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

2 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago