ARM promueve un estándar de seguridad para dispositivos móviles conectados

El fabricante de chips se ha aliado con las firmas de seguridad Gemalto y Giesecke&Devrient para agilizar las transacciones a través de aplicaciones de pago móvil y productividad empresarial.

ARM Holdings ha anunciado la creación de una joint venture junto a dos empresas de seguridad con el fin de desarrollar un estándar común para dispositivos móviles conectados, tales como smartphones, tabletas, consolas de videojuegos y televisores inteligentes.

Las firmas en cuestión son Gemalto y Giesecke&Devrient (G&D), dos proveedores de herramientas de seguridad con sede en los Países Bajos y Alemania, respectivamente, que colaborarán con el fabricante de chips británico a la hora de aportar dinero, trabajadores, patentes y soluciones de software. La meta es obtener lo que se denomina un entorno de ejecución de confianza (TEE, por sus siglas en ingés) basado en la tecnología TrustZone de ARM, y después integrar hardware de seguridad e interfaces de software estándar en la industria.

“Los dispositivos con un TEE brindarán a los consumidores experiencias más seguras que simplificarán y acelerarán la forma en que interactúan con el mundo digital“, comentan los responsables del proyecto en un comunicado. “Esto les permitirá utilizar sus dispositivos inteligentes conectados con más frecuencia para acceder a una gama creciente de aplicaciones y servicios de una manera totalmente segura”. ¿Qué tipo de apps? De pago móvil, productividad empresarial, e-commerce y servicios de contenido Premium, por ejemplo.

Aunque la formación de esta empresa conjunta todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades, sus promotores esperan que este estándar de seguridad sea transferido rápidamente a toda la industria para garantizar así la realización de transacciones sin trabas independientemente del dispositivo utilizado por los compradores.

Mientras ARM poseerá una participación del 40% de la firma resultante, Gemalto y G&D poseerán un 30% cada una.