ARM recibe elogios por sus procesadores de 64 bits

David Kanter, experto y ‘gurú’ en la materia, califica a los nuevos microprocesadores, que saldrán a finales de año, como “limpios y elegantes”.

ARM, el principal fabricante de chips para smartphones y tabletas, tiene en mente desde hace meses la creación de los primeros microprocesadores de 64 bits. En febrero, la compañía anunciaba que a finales de año saldrían las primeras unidades; si bien, su producción en bloque quedaría relegada al año 2014. Ahora, un informe empieza a destacar las bondades de los nuevos chips.

Así, en un reciente artículo, David Kanter, analista y ‘gurú’ en el sector de la tecnología de procesadores, disecciona el nuevo diseño de los chips de 64 bits de ARM -basados en una arquitectura ARM v8 o AArch64- y los califica de “limpios y elegantes”.

“El nuevo AArch64 es, sin duda, una mejora respecto a ARM v7”, señala Kanter en su informe, que recoge TG Daily. “Los progresos más  notables de ARM v8 son sus archivos de registro, más grandes y regulares, y su nueva sincronización con un modelo de memoria bien definido”, asegura.

Además, añade que los futuros núcleos ARM v8 se encontrarán en los dispositivos de Apple -iPhone y iPad- y en terminales Android, Samsung, etc. “El número de licencias con arquitectura v8 va a crecer, lo que debería dar algo de diversidad en la industria. Sin embargo, no está claro si el mercado es lo suficientemente grande para soportar tantas compañías a largo plazo”, concluye Kanter.