ARM sigue haciendo evolucionar la línea Cortex-A con un nuevo desarrollo que promete grandes dosis de potencia. El procesador Cortex-A15 MPCore llegará con una frecuencia de proceso de 2,5 GHz, cinco veces el rendimiento que ofrecen los actuales chips para teléfonos inteligentes.

ARM extenderá los nuevos chips a otros mercados como el de servidores de gama baja

El fabricante no sólo ha puesto el ojo en este creciente mercado de smartphones, sino que también pretende llevar sus desarrollos más allá para acceder a mercados como el entretenimiento digital, estaciones base inalámbricas e incluso servidores de gama baja donde prima el ahorro de energía, como es el caso de aquellos que llevan a cabo tareas relacionadas con el cloud computing.

De hecho, esta nueva hornada de procesadores llegará al mercado con funcionalidades variopintas, como es el caso del soporte para la virtualización, recuperación de errores, compatibilidad con memorias de mayor capacidad, coherencia de sistemas…

Según la propia compañía, se trata de procesadores multipropósito. Inicialmente estarán construidos con tecnología de fabricación de 32 y 28 nanómetros, pero la hoja de ruta de ARM se extenderá también a diseños en 20 nanómetros.

Los Cortex-A15 MPCore no llegarán al mercado en forma de productos hasta 2012, pero ARM ya está en proceso de extensión de licencias a sus partners.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

11 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

14 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

16 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

17 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

18 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

19 horas ago