ARM se alía con IBM para desarrollar Systems On Chip de 32 y 28 nm

ARM ha anunciado que junto a sus socios, desarrollará y licenciará el diseño de la lógica, memoria, e interfaz de una nueva plataforma, que estará abierta a otras compañías además de a los miembros de la alianza.

“Esta alianza facilitará la expansión y disponibilidad en el mercado de la próxima generación de dispositivos móviles con un rendimiento incomparable, excelente vida útil de la batería y reducción de costes”, dicen desde ARM.

Mike Cadigan, gerente general de IBM Semiconductor Solutions, dijo que su compañía estaba convencida que la “colaboración en un ecosistema abierto es la clave para el liderazgo tecnológico, tanto en los tiempos actuales como en los años venideros”. “IBM está trabajando junto con a sus socios para comercializar tecnología de vanguardia que promete cambiar drásticamente la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos”.

Responsables del gigante Samsung indicaron que “sus avances en tecnologías de fabricación de 32 nanómetros permitirán a la alianza ofrecer un gran volumen de fabricación y una rápida evolución del mercado de electrónica de consumo”.

Con socios de este nivel ARM pretende dar cumplida respuesta a Intel y al asalto que pretende con el Atom, en un mercado de sistemas integrados que cubre desde móviles, reproductores multimedia, puntos de venta, cajeros automáticos, sistemas industriales y hasta las próximas neveras inteligentes que controlarán su suministro vía Internet.

vINQulos
ARM