ARM se pone como objetivo el 20% del mercado de portátiles para 2015

ARM ha aprovechado el evento Comdex 2012 de Taiwán para explicar su apuesta en el segmento de portátiles durante los próximos tres años. El objetivo de la compañía británica es acceder a una cuota de mercado del 20% gracias a la combinación de los chips diseñados por ARM y el sistema operativo Windows 8, que llegará por primera vez para esta plataforma.

Durante su exposición, también ha prometido procesadores basados en tecnología de fabricación de 20 nanómetros para el año que viene.

ARM quiere abrirse paso en el hasta ahora inexpugnable segmento de ordenadores portátiles

Tal y como explica ARM, nos encontramos en un punto de inflexión. “Hasta ahora Windows sólo estaba disponible para la arquitectura x86. La versión 8 dará un giro radical después de varias décadas”.

Se trata de un movimiento más en una industria que nunca hasta ahora había vivido  momentos tan convulsos. Mientras que Intel decidió expandir sus brazos hacia los segmentos de smartphones y tabletas (donde ARM es líder indiscutible), la compañía inglesa apostó por moverse justo al terreno en el que Intel y AMD se muestran inexpugnables, el de ordenadores y servidores.

Muy pronto veremos cuál de estas compañías es capaz de acceder de forma exitosa a campos en los que nunca había jugado y donde aparentemente deberá realizar un esfuerzo de titanes para arañar cuota de mercado.

Intel tiene a favor su hegemonía en la fabricación de semiconductores y una imagen de marca labrada durante años. Por su parte, ARM puede jugar la baza de no ser fabricante y de contar con un extenso ecosistema de socios como Qualcomm, Calxeda, Marvell y TSMC, entre otros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

15 horas ago

1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…

16 horas ago

Más de 35.000 españoles declaran a Hacienda inversiones en criptomonedas

Casi 32.500 españoles han declarado inversiones en criptomonedas, declarando ganancias de de casi 760 millones…

17 horas ago

Starlink, autorizada a ofrecer acceso a Internet vía satélite a vehículos, barcos y aviones en movimiento

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha autorizado a Starlink a proporcionar servicio…

17 horas ago

Alianza a siete para desarrollar en España vehículos autónomos y conectados con 5G

Renault Group, Indra, GMV, MASMOVIL, Alsa, Masermic y Sigma colaboran en el proyecto R3CAV

19 horas ago

Meta retira su proyecto de billetera digital Novi

La compañía de Mark Zuckerberg da por finalizo el programa piloto: la aplicación y el servicio…

20 horas ago