ARM sigue imparable y crece un 44%

La explosión de smartphones y tablets afianza su liderazgo. El internet de las cosas asegura su escalada.

La compañía británica ARM Holdings, responsable de la arquitectura de la gran mayoría de chips móviles, sigue su frenética escalada.

ARM ha ingresado 260 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 28% más que durante el 1Q de 2012. Los beneficios han ascendido a 136 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 44%, superando las expectativas de los analistas.

El fabricante británico está experimentando unos dulces ejercicios fiscales, impulsados por el auge de smartphones y tablets y bendecidos por la caída de la industria del PC.

Tim Score, CFO de la empresa, prevé que mantendrá la senda del éxito en la medida que clientes como Apple y Samsung continúen liderando el mercado.

Nos estamos beneficiando del crecimiento de los smartphones, tablets y las Smart TV”, ha declarado Score a través de un comunicado. Cree además que crecimiento se sostendrá gracias a industrias como la automovilística y a la inserción de chips en otros bienes de consumo.

Las acciones también mantienen su tendencia alcista, especialmente acusada al cierre de los mercados durante la jornada de ayer, un 8% por encima de la cotización en la apertura.