Arranca el AI Summit 2022 de AMETIC destacando que la digitalización en España debe ser inclusiva y sostenible

Nadia Calviño ha inaugurado el encuentro destacando la necesidad de que todo el proceso de digitalización se desarrolle en un entorno de confianza, de manera inclusiva, sostenible y situando a las personas en el centro.

AMETIC ha celebrado la V Edición del encuentro Artificial Intelligence Summit 2022, inaugurado por Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, quien ha querido destacar el potencial que ofrece el conjunto de tecnologías disruptivas.

Por eso, ha señalado la necesidad de que “todo el proceso de digitalización, acelerado con la llegada de la pandemia, se desarrolle en un entorno de confianza, de manera inclusiva, sostenible y situando a las personas en el centro”.

Ha querido resaltar también: “el impacto transformador que tiene la IA en la economía y en la sociedad, el cual ya estamos experimentando de manera habitual en nuestras vidas”. Y al hilo de esto, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha incidido en la madurez que ha alcanzado la IA en estos últimos cinco años, fundamental para impulsar la industria, la economía y la sostenibilidad.

La quinta edición del #AIAM Summit 22 ha servido de encuentro para proveedores, usuarios y posibles usuarios de IA en una jornada que se ha enfocado en las soluciones clave de Inteligencia Artificial y que contribuirán en lograr los objetivos de la Agenda 2030.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, será  la encargada de clausurar el evento, previamente habiendo entregado los Premios IA de AMETIC; para los que se ha contado con un jurado formado por un equipo de expertos en IA de la Administración, de ámbito empresarial, universitario y miembros del Comité Organizador del AMETIC AI Summit 2022.