Arranca Impact 2010, el encuentro global entre IBM y sus socios

Impact 2010. El evento girará en torno a uno de los temas en los que más recursos está invirtiendo el Gigante Azul, la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA).

A un paso de las salas atestadas de máquinas tragaperras y de las boutiques que intentan imitar la plaza de San Marcos, los socios y clientes de IBM descubren cuáles son las últimas innovaciones que pueden cambiar su modelo de negocio.

Poco espacio para el juego en el mundo mucho más serio de Impact 2010, la conferencia que reúne en Las Vegas al universo IBM. 6.000 personas de más de 50 países se han acercado a la capital del pecado, reconvertida en capital del mundo SOA.

logo_ibm.jpg

Porque SOA es la clave de este evento, como ha quedado claro durante la keynote inaugural del encuentro. IBM juega fuerte en este negocio, donde además no es, ni de lejos, una recién llegada. La firma lleva años apostando por al arquitectura orientada a servicios… y tiempo le queda.

De hecho, durante la inauguración de la conferencia, la compañía ha anunciado la adquisición de Cast Iron Systems, por una cantidad que no ha sido desvelada, y que apuntala más si cabe la estrategia en esta senda de la firma. IBM lleva años protagonizando una carrera de adquisiciones de pequeños y grandes nombres para afianzar su oferta de negocio, carrera en la que puede haber muchos más anuncios, como apuntaba poco después a NetMediaEurope el vicepresidente de la compañía de soluciones globales, Manoj Saxena.

Más información sobre el evento en Silicon News.