Arranca la actividad de Grupo Primavera, A Cegid Company

La nueva entidad cuenta con más de 1300 empleados, 700 socios y potencial para alcanzar una facturación proforma de 150 millones de euros en la península ibérica.

Poco más de un mes después del anuncio del acuerdo de adquisición, Grupo Primavera se ha integrado en la estructura de Cegid.

A partir de hoy, Grupo Primavera pasa a llamarse Grupo Primavera, A Cegid Company, e impulsa a la compañía de soluciones de gestión empresarial en la nube Cegid en su expansión internacional.

La nueva entidad cuenta con una plantilla de más de 1300 empleados, 700 socios y una facturación proforma que, en la península ibérica, debería alcanzar los 150 millones de euros este mismo año.

De hecho, los responsables de la operación destacan su potencial para crear un líder en España y Portugal.

“Nos complace haber completado la adquisición de Grupo Primavera. Tras las adquisiciones en España de Meta4 en 2019 y, más recientemente, de VisualTime, la combinación de Cegid y Grupo Primavera confirma la posición de Cegid como uno de los principales proveedores de soluciones de gestión en la nube a nivel mundial y como actor clave en la península”, valora Pascal Houillon, CEO de Cegid.

“Aprovechando nuestra posición de liderazgo en Francia en el sector de despachos profesionales, Grupo Primavera nos permite asimismo reforzar nuestra estrategia en este prometedor segmento y confirma nuestra fuerte presencia a nivel europeo”, apunta Houillon.

Las soluciones en la nube de Grupo Primavera se dirigen a empresas pequeñas y medianas de nuestro país, Portugal y África. Se trata de soluciones para la gestión de facturación, contabilidad y planificación de recursos empresariales, entre otros ámbitos.

Grupo Primavera era, antes de su compra, una de las principales plataformas de software de gestión empresarial del mercado patrio.

Su historia se remonta a 2019 con la compra de Ekon por parte de Oakley y la asociación posterior con un equipo directivo liderado por Santiago Solanas que derivó en diversas integraciones, incluida la de Primavera BSS el año pasado.

Cegid ya comercializaba en nuestro país herramientas para profesionales de retail, fiscalidad y Recursos Humanos.

El CEO de la empresa adquirida se une a la plantilla de Cegid al igual que el resto del equipo directivo y los 800 colaboradores de Grupo Primavera. Solanas se hace cargo del negocio de Cegid en Iberia y Latinoamérica.

Silver Lake se mantiene como accionista mayoritario de la empresa resultante. Oakley, por su parte, es ahora propietario minoritario junto a KKR y AltaOne.