Categories: Empresas

Arranca la investigación judicial sobre el caso Autonomy

En 2010 HP pagaba la friolera de 11.000 millones de dólares por la firma británica de software Autonomy. Los expertos pronto consideraron que la cantidad pagada era excesiva.

Y el tiempo les ha dado la razón, al menos según HP. Dos años después de la compra, el gigante estadounidense agitaba la actualidad TIC anunciando un agujero de 8.000 millones de dólares. Apuntó a la compañía británica como la responsable del fraude.

Mike Lynch, ex CEO de Autonomy, acusó por su parte a HP de mala gestión; la información financiera estuvo siempre a su disposición, con total transparencia. El agujero millonario era pues culpa de la Junta de HP, lo que implica directamente a su actual CEO, Meg Whitman, entonces miembro de la Junta.

Todas las preguntas en torno al caso Autonomy tendrán respuesta. Aunque eso sí, tardarán en llegar. El Departamento de Justicia estadounidense puso en marcha la investigación el 21 de noviembre, según ha dado a conocer la propia HP a través de un documento que recoge Bloomberg.

Tras conocerse el trámite, Mike Lynch ha vuelto a acusar a HP de negarse a dar la información sobre el supuesto fraude y se ha mostrado abierto a colaborar con la investigación.

redaccion SN

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

13 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago