Arranca la producción de memoria DRAM LPDDR3 de 4Gb y 20nm de Samsung

Samsung ya ha comenzado a producir su nueva memoria DRAM LPDDR3 de bajo consumo para dispositivos móviles que tendrá 4 gigabits de capacidad y tecnología de fabricación de 20 nanómetros.

Este avance debería causar un gran impacto en la industria y en los usuarios cuando llegue al mercado ya que, según cálculos de sus responsables, permitirá superar con creces la velocidad a la que los equipos móviles pueden transmitir datos hoy en día.

De hecho, la compañía surcoreana está segura de que este chip es la respuesta ideal para smartphones y tabletas “de alto rendimiento” que están diseñados para manejar experiencias multimedia.

El módulo LPDDR3 de 4GB puede transmitir datos a velocidades de hasta 2.133 megabits por segundo por pin, que es más del doble del rendimiento de LPDDR2 cuya velocidad de transmisión se contabiliza en 800Mbps. En consecuencia, se podrían transmitir, por ejemplo, tres vídeos Full HD de 17 gigabytes en total en tan sólo un segundo.

Siguiendo con las comparaciones, esta nueva tecnología proporcionaría una mejora del 30% en el rendimiento y una reducción del 20% en el consumo energético respecto a la DRAM de 30nm de Samsung.

“Al proporcionar la memoria móvil de nueva generación más eficiente con una capacidad de datos muy grande, estamos permitiendo que los fabricantes de equipos introduzcan diseños más innovadores en el mercado”, apunta Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria e Samsung, en un comunicado.

“Nuestra DRAM móvil de 4 gigabits y 20 nanómetros constituye otro ejemplo de nuestra capacidad para ofrecer una memoria bien diferenciada, de alto rendimiento y densidad a nuestros clientes en el momento preciso”, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago