Categories: Redes

Aruba introduce funciones de eficiencia de red impulsadas por inteligencia artificial

Para facilitar el trabajo a los equipos de TI, Aruba añade nuevas funciones de eficiencia impulsadas por inteligencia artificial (IA).

Se trata de más capacidades de Aruba ESP (Edge Services Platform) AIOps que ayudan a reducir el tiempo dedicado a tareas manuales, desde la resolución de problemas de red hasta la aplicación de seguridad Zero Trust/SASE y el ajuste del rendimiento, aprovechando el data lake de la compañía, que recopila y analiza datos de dispositivos y usuarios.

Una de estas funciones es Aruba Client Insights, que identifica con precisión los puntos finales que se conectan a la red. A partir de ahí es posible gestionar privilegios de acceso y supervisar el comportamiento de los flujos de tráfico.

Firmware Recommender impulsado por IA permitirá reducir las llamadas de asistencia y las dudas a las que se enfrentan los administradores de red, con una implementación veloz de correcciones.

La búsqueda en lenguaje natural soporta ahora consultas y respuestas en español.

Y, por último, Aruba ofrece Infrastructure Predictions automatizado para reconocer problemas de hardware y de software a través de un modelo preventivo.

“La continua innovación de AIOps en Aruba Central nos lleva a dar un paso adicional en el proceso de simplificación de las cada vez más complejas infraestructuras de red, haciendo que nuestros clientes y partners cuenten con una herramienta imprescindible para la automatización y predictibilidad de la red”, comenta comenta Iker del Fresno, country manager de HPE Aruba en España.

“NO sólo estamos hablando de predecir fututos problemas, resolverlos antes de que se produzcan o identificar a los dispositivos que se conectan a la infraestructura y categorizarlos para decidir qué acciones son las adecuadas para cada uno de ellos”, relata Del Fresno, “sino de la disponibilidad de analíticas de seguridad que ayudan a proteger a cualquier organización, porque no hay seguridad sin red, ni red sin seguridad“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Customer Engagement: Tendencias 2023

Eduardo Martínez, South Europe Sales Director de Twilio realiza un análisis de la actualidad y…

7 mins ago

Palo Alto Networks aplica seguridad Zero Trust a los dispositivos médicos

La solución Medical IoT Security reforzará el despliegue y la gestión de tecnologías conectadas por…

1 hora ago

El Mundial de Qatar dispara los ciberataques

Mensajes que ofrecen entradas de última hora o que comunican supuestas ganancias por una apuesta…

2 horas ago

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

2 horas ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

2 horas ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

3 horas ago