Aruba moderniza la red con servicios nativos de nube y puntos de acceso indoor

Con Aruba Central NetConductor ayudará a centralizar la gestión de redes distribuidas, mientras que los nuevos puntos incluyen autolocalización.

Impulsar una red más ágil y flexible en un mundo marcado por los entornos de trabajo híbridos y la transformación digital. Ese es el reto que se ha marcado Aruba, que ha anunciado novedades en sus servicios cloud y puntos de acceso.

Para empezar, ha mejorado la Aruba Edge Services Platform a través de nuevas funcionalidades en Aruba Central.

Con Aruba Central NetConductor ayudará a las empresas a centralizar la gestión de las redes distribuidas gracias a servicios de nube nativos capaces de simplificar la provisión de políticas y automatizar las configuraciones de red en infraestructuras cableadas, inalámbricas y WAN.

Aprovecha la inteligencia artificial para impulsar las capacidades de gestión y optimización, automatiza la configuración y amplía la seguridad integrada con Network Access Control y Dynamic Segmentation.

Al basarse en protocolos como EVPN, VXLAN y BGP, Aruba Central NetConductor se podrá adoptar con facilidad. Promete una red más ágil y una fácil migración y adopción, aplicando además políticas de seguridad Zero Trust y SASE.

Aruba Central NetConductor aporta flujos de trabajo basados en intenciones con conectividad “one-button” y orquestación de políticas de seguridad, así como control de acceso basado en roles generalizado.

Por otro lado, Aruba introduce sus primeros puntos de acceso indoor con receptores GPS integrados y el estándar Open Locate para compartir información acerca de la localización. Es decir, incluyen autolocalización para simplificar la manera en la que las organizaciones capturan datos en interiores y se comunican a través del aire.

Validan y actualizan continuamente la ubicación y entregan coordenadas universales que pueden ser transpuestas en cualquier mapa de planta de edificio o plataforma de mapeo web.

“Las empresas han demostrado una enorme resiliencia frente a las grandes interrupciones y los cambios tectónicos en sus negocios de los últimos dos años, y ha quedado claro que la agilidad del negocio es ahora lo más importante para nuestros clientes”, observa David Hughes, jefe de tecnología y director de producto de Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise.

“Los avances presentados hoy ayudarán a los clientes a evolucionar su enfoque hacia una ‘orientación a los servicios’ utilizando soluciones impulsadas por la IA, reforzando la seguridad y acelerando el paso a una arquitectura de red centrada en la nube”, relata, “que son todas las características de una red moderna”.