Aruba Networks apuesta por una plataforma cloud única para sedes remotas

Desde Aruba Networks destacan que los Controladores de Servicios Cloud Aruba 7000 permiten “tener routing basado en políticas a través de enlaces WAN duales, gigabit Wi-Fi plug-and-play, y otros muchos servicios que se despliegan automáticamente”.

“Históricamente ha sido complicado y caro para organizaciones con múltiples sedes proporcionar servicio de red y mantener políticas de seguridad uniformes en todas ellas”.

Con estas palabras introduce José Tormo, director general de Aruba Networks en España, la necesidad que existiría en el mundo empresarial para la última propuesta de su compañía.

Se trata de los denominados Controladores de Servicios Cloud Aruba 7000 que, en la práctica, consisten en una plataforma única y compacta que aglomera todas las funciones requeridas y permitiría a las sedes remotas olvidarse de complejidades.

“Gracias a la solución cloud de Aruba es posible tener routing basado en políticas a través de enlaces WAN duales, gigabit Wi-Fi plug-and-play, y otros muchos servicios que se despliegan automáticamente con un único controlador compacto auto-configurable”, explica José Tormo.

“Con ello”, añade el directivo, “Aruba está redefiniendo lo que significa tener soluciones empresariales en todas las oficinas remotas”.

Entre las características de los Controladores de Servicios Cloud Aruba 7000, sus responsables señalan la reducción de costes, el ahorro de tiempo, la disponibilidad constante y la seguridad vía firewall.