Arun Sarin dice adiós a Vodafone

El CEO de Vodafone, Arun Sarin, ha anunciado que abandonará la empresa el 29 de julio y ha asegurado que dirigir la operadora ha sido un privilegio para él.
Estas afirmaciones coincidían con unos resultados anuales claramente positivos, con un beneficio neto de 6.660 millones de libras, y que rompía con la tendencia bajista que obtuvo el año pasado.
Mientras ha dirigido la compañía, la operadora ha duplicado su base de clientes hasta los 260 millones, siendo su principal estrategia la adquisición de empresas en los mercados emergentes como Rumanía, República Checa, Turquía e India, para compensar el menor crecimiento de Europa.
Ahora es el momento de emprender una nueva estrategia dirigida a una reestructuración para una nueva etapa como operadora “integrada” y diferenciando sus actividades globales y locales.
Según informaciones de The Wall Street Journal, Arun Sarin abandonará la operadora de telecomunicaciones tras cinco años, dejando su puesto al viceconsejero delegado, Vittorio Colao, que tomará posesión de su nuevo cargo tras la junta general del 29 de julio.
La operadora de telefonía móvil más importante del mundo por volumen de ventas, facturó 35.500 millones de libras en el último año fiscal, un 14,1 por ciento más que el ejecicio previo. Estos datos superaban ligeramente las predicciones más favorables de los analistas que esperaban unos ingresos entre 35.200 y 35.400 millones.
En el ejercicio fiscal 2008 registró un beneficio neto de 6.660 millones de libras (8.359,8 millones de euros), frente a unas pérdidas de 5.426 millones de libras en 2007, siendo su resultado bruto de explotación de 13.200 millones de libras (16.552 millones de euros), aumentando un 10,2 por ciento respecto el año fiscal anterior.