Arvind Krishna sustituirá a Ginni Rometty como CEO de IBM

Y James Whitehurst, el CEO de Red Hat, tomará el relevo como presidente.

Virginia Rometty se retira. Así lo ha anunciado IBM, que explica que la directiva permanecerá como presidenta de su Junta Directiva hasta finales de año y que después, tras casi cuatro décadas en las filas del Gigante Azul, se jubilará.

Antes, a partir del 6 de abril, dejará sus funciones de CEO y presidenta de IBM, que lleva ejerciendo desde el 2012.

El primero de estos puestos recaerá en Arvind Krishna, veterano de IBM que forma parte de su plantilla desde 1990. Actualmente es vicepresidente sénior para Cloud y Cognitive Software. Además de convertirse en director ejecutivo, se unirá a la Junta.

“Es el CEO correcto para la próxima era en IBM”, opina Rometty. “Es un brillante tecnólogo que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de nuestras tecnologías clave, como inteligencia artificial, nube, computación cuántica y blockchain. También es un excelente líder operativo”. De hecho, fue él quien lideró “la adquisición más grande en la historia de la compañía”, la de Red Hat.

Y precisamente el CEO de Red Hat, James Whitehurst, será el nuevo presidente de IBM. Rometty destaca de él que “también es un líder experimentado que ha posicionado a Red Hat como el proveedor líder mundial de servicios y soluciones de software de TI empresarial de código abierto” y que “ha estado expandiendo con rapidez el alcance y los beneficios de esa tecnología a un público aún más amplio como parte de IBM”.