Asesoramiento para la transición hacia las emisiones cero de la mano de Accenture, Avanade, y Microsoft)

https://www.ecolife.zone/

La transición hacia las emisiones cero, más cerca a través del aseoramiento de Accenture, Avanade y Microsoft.

Avanade, en colaboración con Accenture y Microsoft, ofrecerá servicios de asesoramiento a empresas en proceso de transición a las emisiones netas cero.

De esta forma se ofrecerán soluciones que permitan reducir las emisiones de carbono de largo del ciclo de vida de las empresas, asesorando para limitar las emisiones contaminantes de manera que se acelere la transición a fuentes de energía verdes y renovables. Igualmente se proporcionarán conocimento y recursos necesarios para eliminar el malgasto en cuanto a recursos limitados tales como como agua, alimentos y materias primas.

Áreas principales para alcanzar la sostenibilidad en las organizaciones

Las cuatro áreas en las que se abordarán los retos de sostenibilidad, generales y específicos para cada sector, son:

  • Transición a la fabricación digital: Se ayuda a mejorar la utilización de activos y a desplegar modelos de negocio que favorezcan la circularidad. Se reduce las emisiones, los residuos, el consumo de materiales, el agua y otros recursos en la producción.
  • Transición energética con bajas emisiones de carbono: Se avanza en la transición hacia la descarbonización, conectando e integrando la infraestructura energética para desarrollar la inteligencia del carbono, y transformando las ofertas a los clientes y los modelos de negocio que puedan apoyar las experiencias energéticas bajas en carbono.
  • TI sostenible con Microsoft Azure y Green Software Engineering: Estas soluciones abarcan el desarrollo de estrategias y la evaluación de la infraestructura TI, la arquitectura de soluciones y la transformación del negocio basada en el uso de almacenamiento en la Nube con bajas emisiones de carbono.
  • Medición, análisis y rendimiento de ESG: A través de Microsoft Cloud se proporciona inteligencia en materia de sostenibilidad para las cadenas de valor.