Categories: InnovaciónWearables

Así afectará el metaverso al mercado de dispositivos

El metaverso se está abriendo paso como la última gran tendencia tecnológica. Su llegada anima tanto a las posibilidades en desarrollo de software como las ventas de hardware.

De hecho, los expertos creen que, en dos años, se duplicará la basa instalada de dispositivos que permiten disfrutar de este nuevo mundo, como son los aparatos de realidad aumentada y de realidad virtual.

Strategy Analytics cree que, de los 50 millones actuales se pasará a los 100 millones en 2024 porque más gente querrá tener un dispositivo preparado para el metaverso.

“La creciente inversión en esta área, que ofrece experiencias nuevas y atractivas a los consumidores, impulsará la adopción de dispositivos dedicados para que los consumidores aprovechen los nuevos servicios”, señala el director ejecutivo de la consultora, David MacQueen, que cree que alcanzar 100 millones en un par de años “será un hito importante para esta categoría relativamente nueva de consumidores”.

Hasta ahora, el mercado ha consistido principalmente en cascos de realidad virtual, con los dispositivos de realidad aumentada limitados esencialmente al mercado empresarial”, explica. “Sin embargo, esperamos que las gafas de realidad aumentada impulsen el crecimiento futuro a medida que se lancen más dispositivos orientados al consumidor”.

El pronóstico de Strategy Analytics va más allá de 2024. Si se cumple, los dispositivos de realidad aumentada, que el año pasado representaban poco más de un 1 % de los envíos para el metaverso, alcanzarán una cuota de mercado del 64 % en 2027.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

8 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

9 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

9 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

10 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

10 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

11 horas ago