Categories: InnovaciónWearables

Así afectará el metaverso al mercado de dispositivos

El metaverso se está abriendo paso como la última gran tendencia tecnológica. Su llegada anima tanto a las posibilidades en desarrollo de software como las ventas de hardware.

De hecho, los expertos creen que, en dos años, se duplicará la basa instalada de dispositivos que permiten disfrutar de este nuevo mundo, como son los aparatos de realidad aumentada y de realidad virtual.

Strategy Analytics cree que, de los 50 millones actuales se pasará a los 100 millones en 2024 porque más gente querrá tener un dispositivo preparado para el metaverso.

“La creciente inversión en esta área, que ofrece experiencias nuevas y atractivas a los consumidores, impulsará la adopción de dispositivos dedicados para que los consumidores aprovechen los nuevos servicios”, señala el director ejecutivo de la consultora, David MacQueen, que cree que alcanzar 100 millones en un par de años “será un hito importante para esta categoría relativamente nueva de consumidores”.

Hasta ahora, el mercado ha consistido principalmente en cascos de realidad virtual, con los dispositivos de realidad aumentada limitados esencialmente al mercado empresarial”, explica. “Sin embargo, esperamos que las gafas de realidad aumentada impulsen el crecimiento futuro a medida que se lancen más dispositivos orientados al consumidor”.

El pronóstico de Strategy Analytics va más allá de 2024. Si se cumple, los dispositivos de realidad aumentada, que el año pasado representaban poco más de un 1 % de los envíos para el metaverso, alcanzarán una cuota de mercado del 64 % en 2027.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

4 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

20 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

21 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

22 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

22 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

23 horas ago